sábado, 21 de febrero de 2009

AQUELLOS NOVENTA...



A primeros de los 90, empezaron las televisiones privadas, recuerdo Tele 5 y el programa pachanguero “tuti fruti” también el “humor amarillo” y las series como “Melrose place” “Beverly Hills 90210",en el cine “Gosh”. También los dibujos “los gnomos” ,“Los magos del balón” y no veas los saltos que pegaban jugando al futbol, parecían que volaban :) y muchísimos más. Respecto a la música, recuerdo a ese Alejandro Sanz con esa canción de pisando fuerte, o el grupo Amistades peligrosas, O.B.K , cómplices, Laura Paussini y un largo etc. La moda también cambio las melenas ya no eran tan ahuecadas y eran más lisas, cortas y rectas. De la ropa pasemos de los brillos ochenteros y colores vivos, a la moda oscura y más desapercibida. En las joyas se noto también el cambio, los pendientes se encogieron, digamos que todo era más fino (menos los relojes que se llevaban grandes). En el maquillaje también, pasemos de las sombras exageradas y brillos, a lo natural, con ese maquillaje de arena del desierto que lo llamábamos así (que traían una bolas dentro) . Fue cuando conocí a mi pareja, entonces yo era morena :) solíamos ir a Barcelona y  Badalona y como dice Juan Manuel Serrat: que bonita es Badalona en invierno y en verano. También íbamos a la Playa, Cine, Pub Paris Dacar sobre todo, como pasa el tiempo...

DE FOTO: UNAS MIAS NOVENTERAS.




12 comentarios:

Rosana dijo...

Ay, los ochenta! Recuerdo un conjunto mío con un pantalón de pana morado, un jersey gris y mostaza a rayas y unas botas blancas. Todo superhorroroso!!! En qué estaríamos pensando???
Acabo de darte un premio Meme en mi blog que puedes recoger cuando quieras.
Besitos

BLAS dijo...

De los noventa son mis mejores recuerdos. Como tu bien dices, la moda dió un giro para mejor, ya parecíamos más normales, lo cual era más favorecedor. La llegada de las verdaderas Top Models (con curvas, no anoréxicas), Linda Evangelista, Cindy Crawford, Claudia Schieffer, Naomi Campbell, etc, nos favoreció a todas, ya no parecíamos salidas de "Blade Runner". Yo conocí a muchos de mis mejores amigos, incluido a mi marido; estudié la carrera en la Complu (que de recuerdos, madre mía...); salí de casa de mis padres y me independicé en Madrid... Tantas cosas, tantos cambios... Estás bien guapa en esa foto ¿eh?

Inma dijo...

Para mí, los 90 son los años de acabar la carrera, de tener a mis hijos pequeños, de correr, correr, correr...y correr....

Dolors dijo...

ains.... yo era de las que llevaba relojes enormes, el moreno de pote de las arenas del desierto ja ja ya no me acordaba, estudiaba magisterio, tenía problemas con mi pelo rizado y el toque de queda....
Tu escuchabas a mateo Fortuny? yo soy más antigua, hoy me he acordado de él en mi blog, pero era en los 80

wuapibego dijo...

Rosana son los Noventa! :) la entrada de los ochenta es esta:

http://wuapibego.blogspot.com/2009/01/ochentera-porque-si.html

Spongo que has querido decir noventa,yo tambien llevaba esa ropa,jeje qe tiempos.
Gracias por tu premio voy a buscarlo.
BESOS.

wuapibego dijo...

Blas,yo tamboien tengo preciosos recuerdos,aynss me alegra que te guste mi foto,como pasa el tiempo, snif snif BESOS.

wuapibego dijo...

Inma,yo conocia a Tonny en el 91 me case en el 92 y tuve mi hijo el 93 que rapodez!!que estres! :) BESOS.

wuapibego dijo...

Cotoky yo llevaba relojes tambien enormes recuerdo un SWATCH,de topos en negro y acuatico toma ya! abultaba mas el reloj que yo :)
BESOS.

PD.pasare por tu blog ver a Mateo Fortuny no le recuerdo y eso es raro raro :)

elin dijo...

Que memoria tienes Bego, me estas haciendo pensar en tiempos que no recordaba.
Me suena mucho tu cara en la foto que has puesto, en algun momento nos cruzemos en nuestra vida, seria en esa rambla que yo le llamo el paseo de los tontos je je¡¡ porque cuando no sabemos que hacer nos damos una vuelta por allí.
Un beso

wuapibego dijo...

Es verdad Elin,recuerdo que hasta cuando iba con amigas y amigos,acababamos tomandonos algo en algun bar de la rambla despues de la disco) :)
Tu eres de Badalona,de que parte eres? sino quieres decirlo aqui dimelo en privado:

beguito@hotmail.com
yo soy de Pomar. :) BESOS.

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

wuapibego dijo...

Gracias anonimo,la entrada es hablando desde mi experiencia o de como yo lo viví,seguramente tengas razón.:) saludos