sábado, 22 de noviembre de 2008

BARETA, FRED Y YO...



 Era el año 1974 y yo tenía 5 años, era una tarde de invierno como otra cualquiera. Ese calor que desprendía la estufa de butano y ese olor a tostada de media tarde. Sentí el timbre y fui corriendo y mi madre dijo: corre  Begonia! que tu padre te trae algo. Llego mi padre y me trajo un periquito amarillo que estuvo conmigo mucho tiempo, y al que le puse Fred de nombre como el loro de BARETA os acordáis? Aquel detective moreno de aquella serie. Pues el periquito vino acompañado de un burrito de plástico, con dos cantaros que yo me encargue de romper, típico en mi. Lo adoré muchos años, luego tuve otro pero en gris y dormía con él. Era mi inseparable amigo compañero de penas y alegrías. Con el tiempo le perdí pero he vuelto a recuperarlo hace unos años en feria de coleccionismo de juguetes. Cuando los encontré fue como recuperar un momento feliz que jamás olvide de mi padre, anqué ya no esté conmigo, sigue estando en mis sueños y recuerdos esto va por él. Te quiero papa.




2 comentarios:

Dolors dijo...

Que tierno recuerdo. No me suena ese detective que dices,yo recuerdo la Heidi, la Pipi que era mi ídolo y cuando la he visto de mayor, vaya tela je je como cambia la perspectiva.
Muy gracioso el burrito, hace tanta ilu recuperar los juguetes que tuvimos.

wuapibego dijo...

Me alegra que te guste!nunca olvidare el dia que me lo trajo,mi padre y el dia que lo recupere ,sobretodo el de color azul
Lo de las series es verdad,cuando una las ve de mas mayor cambia muchisimo,es como Noche de miedo de Chicho Ibañez Serrador,hace poco vi algun capitulo y decia y esto me daba miedo glub!!
Besos: